Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Calidad de Servicios de Salud
Descripción del Programa
Este grado es un programa académico diseñado, en las modalidades presencial y a distancia, para que el estudiante desarrolle habilidades analíticas y competencias necesarias para una administración efectiva en la calidad de servicios de salud. Capacita al estudiante a enfrentarse con las exigencias competitivas del mercado empresarial, educativo y profesional.
Provee a los estudiantes las destrezas necesarias que les permitirá participar de los procesos necesarios para el manejo competitivo y eficaz de una empresa proveedora de servicios de salud. El programa enfatiza en la actividad en los servicios de salud para que se ofrezcan de forma segura, eficaz, competente y eficiente, para obtener los resultados deseados y la satisfacción plena de los pacientes y la población en general.
Requisitos Generales de Admisión
- Grado de Bachillerato en Administración de Empresas de una universidad acreditada.
- Índice académico de 2.50 ó más.
- Completar Solicitud de admisión al Colegio de Estudios Graduados
- Cartas de recomendación (2)
- Transcripción de créditos oficial dirigida a:
- Universidad Central de Bayamón
Oficina de Admisiones
P.O. Box 1725
Bayamón, P.R. 00960-1725
- Universidad Central de Bayamón
- Copia de diploma o certificación de grado
- Certificado de Inmunización original (Formulario P-VAC3) si es menor de 21 años
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
- Completar el programa de clases establecido.
- Mantener un promedio de 3.00 ó más.
- Repetir cursos de especialidad con calificación menor de B.
Descubre cómo te preparamos para una carrera excepcional en Administración de Empresas con especialidad en Calidad de Servicios de Salud
- Desarrollar las habilidades técnicas, conceptuales y humanas que les permitan proveer servicios, con la eficacia necesaria para satisfacer las necesidades de sus pacientes.
- Promover el uso de herramientas necesarias para identificar las características de los diferentes proveedores de la salud, con el propósito de determinar y mejorar los servicios, niveles y la adecuación.
- Desarrollar el conocimiento de herramientas relacionadas al análisis de la institución, los recursos, programas y proyectos, su organización, las reglamentaciones locales y federales vigentes.
- Capacitar al estudiante en la planificación, coordinación y evaluación de programas y proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad.
- Desarrollar el conocimiento relacionado con las teorías y estrategias de liderato, empleadas en la planificación de los servicios de salud de alta calidad, mediante el análisis y manejo adecuado de casos.
- Fomentar el uso de la investigación como metodología para recopilar información, medirla, analizarla y comunicarla, relacionada a los resultados de actividades.
- Demostrar las prácticas éticas por las cuales se rigen los profesionales que ofrecen servicios de salud
Conoce las oportunidades laborales que te esperan
- 🏥 Director de Calidad en Instituciones de Salud
- 👨💼 Gerente de Proyectos de Mejora Continua
- 💼 Consultoría en Salud
- 📉 Gestión de Riesgos en Salud
- 🛡️ Administración de Programas de Seguridad del Paciente
- 💊 Gestión de la Calidad en la Industria Farmacéutica
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Colegio de Desarrollo Empresarial y Tecnología
Tel. (787) 786-3030
ext. 2521 y 2591
E-mail: jasanchez@ucb.edu.pr