Certificado Graduado en Administración de Recursos Humanos
Visión y Misión del Certificado
VISIÓN
Este programa se diseña con la visión de fomentar en sus estudiantes el desarrollo de conocimientos, destrezas y sentido de responsabilidad social en sus prácticas de recursos humanos, mediante la promoción de un ambiente laboral armonioso dirigido a prevenir conflictos, a través de la investigación y que contribuya a la formación de un profesional competente y comprometido con el campo de los recursos humanos. Con el propósito de ofrecer una alternativa para los profesionales de una diversidad de campos, que tienen la necesidad de desarrollar destrezas y habilidades gerenciales, relacionadas a la gestión de recursos humanos.
MISIÓN
El Certificado Graduado en Administración de Recursos Humanos se fundamenta en que el individuo adquiera los valores, las destrezas y el sentido de la responsabilidad social en sus prácticas de los Recursos Humanos. También proveerá a los estudiantes la oportunidad de desarrollar el conocimiento, las habilidades, actividades y el sentido de la responsabilidad social que fortalezca su formación como profesional competente y comprometido en el campo de los recursos humanos. La contribución del profesional que complete este programa es fomentar la investigación como la herramienta esencial para la toma de decisiones. De igual forma, el enfoque de la enseñanza será la investigación como herramienta en la prevención.
Requisitos Generales de Admisión
- Haber obtenido el grado de bachillerato en una institución universitaria acreditada, con un índice mínimo de 2.50.
- Haberse entrevistado con el Director del Colegio o uno de sus representantes.
- De acuerdo a la Orden Ejecutiva ACA 11-09, todo estudiante que interese matricular un curso a distancia tiene la responsabilidad de tener acceso a una computadora con internet y su correspondiente navegador.
- Demostrar el dominio en las destrezas de comunicación escrita y oral.
- Presentar la siguiente documentación al Comité de Admisión del Programa dentro del período establecido para la radicación de solicitudes:
- Solicitud de Admisión al programa debidamente cumplimentada, acompañada de la cuota de admisión.
- Dos cartas de recomendación; debe utilizar el formulario oficial de la UCB.
- Una copia oficial de la transcripción de créditos de la institución universitaria donde obtuvo sus grados: bachillerato, maestría y doctorado (según el caso).
- Si la preparación académica más alta es bachillerato, el aspirante debe tomar la prueba de admisión a estudios graduados (EXADEP, GRE, o GMAT). Para los estudiantes que han tomado alguno de estos exámenes, los resultados son válidos por cinco años a partir de la fecha de haberlos tomado. NO se aceptarán resultados vencidos.
- Llenar y entregar cualquier otro documento que sea identificado en la solicitud para casos específicos. (Ej. extranjeros, no residentes).
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- Ofrecer un Certificado Graduado en la modalidad presencial (vespertina) y a distancia, para satisfacer la necesidad de estudiantes graduados que trabajan durante el horario diurno.
- Proveer la oportunidad de conocer los conceptos y procesos especializados y actualizados, que serán las herramientas útiles y necesarias para la administración eficaz de los recursos humanos.
- Promover el cumplimiento de las leyes, normas y los procedimientos para crear un ambiente laboral favorable, en el que tanto el empleado como la gerencia puedan alcanzar las metas.
- Proporcionar las experiencias educativas que permitan conocer, definir en sus propias palabras, utilizar, identificar, crear y evaluar las situaciones y herramientas que ilustren y hagan posible conducirse de manera idónea; enfrentar dilemas éticos, actuar como líder y/o seguidor según sea necesario.
- Proyectarse como agente de cambio, que sus acciones respondan a una conducta ética y profesional.
- Promover los valores y explicar su naturaleza e importancia para practicarlos a nivel personal y en el mundo laboral.
- Analizar las circunstancias que involucran la práctica de los valores en diferentes culturas, para fomentar la comprensión y la tolerancia.
- Analizar los cambios internos y externos que pudieran impactar la administración y el desarrollo de los empleados.
- Transformar los conocimientos adquiridos en acciones que permitan el aprendizaje organizacional, mediante el uso del pensamiento crítico e investigativo o cualquier otro instrumento de administración.
- Mantener un ambiente de trato justo y colaborativo que facilite el mejor desempeño de todos los recursos de la empresa.
- Diseñar las herramientas educativas que demuestren la necesidad y las ventajas y desventajas del uso de la tecnología.
- Evaluar los beneficios en cuanto al ahorro de tiempo, la accesibilidad, variedad y cantidad de información para facilitar su intercambio, interpretación y uso.
- Diseñar actividades que necesiten la implementación de las estrategias y soluciones de problemas utilizando pensamiento creativo.
- Identificar los problemas o situaciones que a través de la búsqueda de soluciones se fomente la creatividad e innovación y al mismo tiempo genere los conocimientos para ser utilizados en la toma de decisiones.
- Evaluar los hechos, las partes interesadas, repercusiones y soluciones de incidentes empresariales y así proponer otras acciones e investigaciones relacionadas.
Solicita Admisión
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Para mayor información comunícate con el
Colegio de Desarrollo Empresarial y Tecnología
Tel. (787) 786-3030
ext. 2521 y 2591
E-mail: jasanchez@ucb.edu.pr