Certificado Graduado en Calidad de Servicios de Salud
Visión y Misión del Certificado
VISIÓN
Es un programa académico diseñado, considerando las exigencias competitivas del mercado empresarial, educativo y profesional. La calidad de servicios de salud se define como la actividad en los servicios de salud ofrecidos de forma segura y eficiente, para obtener los resultados deseados y la satisfacción plena de los pacientes y la población en general. El propósito es especializar, a través de un enfoque investigativo, profesionales con los conocimientos necesarios en las funciones principales en las instituciones de salud.
MISIÓN
Formar estudiantes para ofrecer servicios de salud de calidad en los tres niveles de prevención (primaria, secundaria y terciaria), en un ambiente de profesionalismo, integridad y justicia social en el que se procure el bienestar integral del ser humano.
Requisitos Generales de Admisión
- Haber obtenido el grado de bachillerato en una institución universitaria acreditada, con un índice mínimo de 2.50.
- Haberse entrevistado con el Director del Colegio o uno de sus representantes.
- De acuerdo a la Orden Ejecutiva ACA 11-09, todo estudiante que interese matricular un curso a distancia tiene la responsabilidad de tener acceso a una computadora con internet y su correspondiente navegador.
- Demostrar el dominio en las destrezas de comunicación escrita y oral.
- Presentar la siguiente documentación al Comité de Admisión del Programa dentro del período establecido para la radicación de solicitudes:
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- Solicitud de Admisión al programa debidamente cumplimentada, acompañada de la cuota de admisión.
- Dos cartas de recomendación; debe utilizar el formulario oficial de la UCB.
- Una copia oficial de la transcripción de créditos de la institución universitaria donde obtuvo sus grados: bachillerato, maestría y doctorado (según el caso).
- Llenar y entregar cualquier otro documento que sea identificado en la solicitud para casos específicos. (Ej. extranjeros, no residentes).
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- Desarrollar las habilidades técnicas, conceptuales y humanas que les permitan proveer servicios, con la eficacia necesaria para satisfacer las necesidades de sus pacientes.
- Promover el uso de herramientas necesarias para identificar las características de los diferentes proveedores de la salud, con el propósito de determinar y mejorar los servicios, niveles y la adecuación.
- Desarrollar el conocimiento de herramientas relacionadas al análisis de la institución, los recursos, programas y proyectos, su organización, las reglamentaciones locales y federales vigentes.
- Capacitar al estudiante en la planificación, coordinación y evaluación de programas y proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad.
- Desarrollar el conocimiento relacionado con las teorías y estrategias de liderato, empleadas en la planificación de los servicios de salud de alta calidad, mediante el análisis y manejo adecuado
de casos. - Fomentar el uso de la investigación como metodología para recopilar información, medirla,
analizarla y comunicarla, relacionada a los resultados de actividades. - Demostrar las prácticas éticas por las cuales se rigen los profesionales que ofrecen servicios de salud.
Solicita Admisión
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Para mayor información comunícate con el
Colegio de Desarrollo Empresarial y Tecnología
Tel. (787) 786-3030
ext. 2521 y 2591
E-mail: jasanchez@ucb.edu.pr