Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Recursos Humanos
Descripción del Programa
La Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Recursos Humanos se fundamenta en que el individuo adquiera los valores, las destrezas y el sentido de la responsabilidad social en sus prácticas de los Recursos Humanos. También proveerá a los estudiantes la oportunidad de desarrollar el conocimiento, las habilidades, actividades y el sentido de la responsabilidad social que fortalezca su formación como profesional competente y comprometido en el campo de los recursos humanos.
Es por esto que este programa se diseña con la visión de fomentar en sus estudiantes el desarrollo de conocimientos, destrezas y sentido de responsabilidad social en sus prácticas de recursos humanos, mediante la promoción de un ambiente laboral armonioso dirigido a prevenir conflictos, a través de la investigación y que contribuya a la formación de un profesional competente y comprometido con el campo de los recursos humanos. Con el propósito de ofrecer una alternativa para los profesionales de una diversidad de campos, que tienen la necesidad de desarrollar destrezas y habilidades gerenciales, relacionadas a la gestión de recursos humanos.
Requisitos Generales de Admisión
- Grado de Bachillerato en Administración de Empresas de una universidad acreditada.
- Índice académico de 2.50 ó más.
- Completar Solicitud de admisión al Colegio de Estudios Graduados
- Cartas de recomendación (2)
- Transcripción de créditos oficial dirigida a:
- Universidad Central de Bayamón
Oficina de Admisiones
P.O. Box 1725
Bayamón, P.R. 00960-1725
- Universidad Central de Bayamón
- Copia de diploma o certificación de grado
- Certificado de Inmunización original (Formulario P-VAC3) si es menor de 21 años
REQUISITOS DE GRADUACIÓN
- Completar el programa de clases establecido.
- Mantener un promedio de 3.00 ó más.
- Repetir cursos de especialidad con calificación menor de B.
- Aprobar requisitos de grado.
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- Proveer la oportunidad de conocer los conceptos y procesos especializados y actualizados, que serán las herramientas útiles y necesarias para la administración eficaz de los recursos humanos.
- Promover el cumplimiento de las leyes, normas y los procedimientos para crear un ambiente laboral favorable, en el que tanto el empleado como la gerencia puedan alcanzar las metas.
- Proporcionar las experiencias educativas que permitan conocer, definir en sus propias palabras, utilizar, identificar, crear y evaluar las situaciones y herramientas que ilustren y hagan posible conducirse de manera idónea; enfrentar dilemas éticos, actuar como líder y/o seguidor según sea necesario.
- Proyectarse como agente de cambio, que sus acciones respondan a una conducta ética y profesional.
- Promover los valores y explicar su naturaleza e importancia para practicarlos a nivel personal y en el mundo laboral.
- Analizar las circunstancias que involucran la práctica de los valores en diferentes culturas, para fomentar la comprensión y la tolerancia.
- Analizar los cambios internos y externos que pudieran impactar la administración y el desarrollo de los empleados.
- Transformar los conocimientos adquiridos en acciones que permitan el aprendizaje organizacional, mediante el uso del pensamiento crítico e investigativo o cualquier otro instrumento de administración.
- Mantener un ambiente de trato justo y colaborativo que facilite el mejor desempeño de todos los recursos de la empresa.
- Diseñar las herramientas educativas que demuestren la necesidad y las ventajas y desventajas del uso de la tecnología.
- Evaluar los beneficios en cuanto al ahorro de tiempo, la accesibilidad, variedad y cantidad de información para facilitar su intercambio, interpretación y uso.
- Diseñar actividades que necesiten la implementación de las estrategias y soluciones de problemas utilizando pensamiento creativo.
- Identificar los problemas o situaciones que a través de la búsqueda de soluciones que fomente la creatividad e innovación y al mismo tiempo genere los conocimientos para ser utilizados en la toma de decisiones.
- Evaluar los hechos, las partes interesadas, repercusiones y soluciones de incidentes empresariales y así proponer otras acciones e investigaciones relacionadas.
Conoce las oportunidades laborales que te esperan
- 🏛️ Agencias de Gobierno Estatal o Federal
- 🏢 Empresas Privadas
- 📚 Instituciones de Educación Superior
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Tel. (787) 786-3030
ext. 2521 y 2591
E-mail: jasanchez@ucb.edu.pr