Orientar a los estudiantes y/o familiares sobre los procesos que rigen las operaciones fiscales realizadas por sus oficiales relacionadas al procesamiento, control y contabilidad de las transacciones. Así mismo tiene la responsabilidad del manejo y procesamiento de los valores recibidos en la Institución por la prestación de servicios y otras actividades que generen ingresos. El servicio debe ser rápido, eficiente y honesto de manera que el estudiante quede satisfecho y confiado del cobro por los servicios prestados.
MISIÓN DE LA OFICINA DE TESORERÍA
Horario
8:00 a.m. – 7:00 p.m. (Lunes a Jueves)
8:00 a.m. – 5:00 p.m. (Viernes)
8:00 am – 12:00 m y 1:00 pm – 5:00 pm (Sábado)
Lugar: Edif. Padre Vicente Van Rooij, Ave Zaya Verde, Urb La Milagrosa, Hato Tejas Bayamón, PR 00959
Detalle de Costos de Matrícula y Cuotas (2024-2025)
Métodos de Pago
Los pagos pueden ser efectuados en: Efectivo, ATH, Visa, MC, Discover, Giro Postal o Cheques personales.
- Los pagos efectuados con ATH se realizaran para transacciones de $5.00 en adelante.
- Para pagos realizados con Tarjeta de Crédito, Visa, MC o Discover, la transacción debe ser de $15 en adelante. El estudiante deberá presentar una identificación con foto cuando vaya a realizar un pago con tarjeta de crédito. Si la tarjeta es de uno de sus padres presentará también una identificación del padre. No se aceptan pagos por teléfono con tarjeta de crédito.
- Para pagos por correo electrónico el estudiante deberá proveer una dirección de correo electrónico donde el/la Oficial de Recaudaciones enviara el formulario de Autorización de Pago con Tarjeta de Crédito. El estudiante debe imprimir la hoja y completar toda la información requerida. Luego debe enviarla de vuelta al correo electrónico para procesar debidamente el pago solicitado. El/La Oficial de Recaudaciones que procese su pago le enviara devuelta a su correo electrónico el recibo de pago como evidencia de que el pago fue procesado correctamente.
- Para procesar cheques personales tenemos el sistema de TeleCheck. Con ésta compañía se verifica y procesa el cheque electrónicamente o por endoso. Solamente se aceptarán cheques para transacciones desde $15. De ser necesario algunos cheques necesitan ser aprobados por comunicación telefónica. El cheque tiene que tener la dirección física impresa, debe tener el número de teléfono de la casa y el número de Licencia. El cheque no puede ser de una cuenta nueva y la fecha del cheque tiene que ser la del día en que se está efectuando el pago. Los cheques devueltos por el banco tendrán un cargo de $15.
Estudiantes Deudores
- Los estudiantes con balances pendientes no son elegibles para hacer matrícula el próximo semestre, trimestre o verano.
- Los estudiantes con balance pendiente no son elegibles para recibir ningún documento oficial de la institución: transcripciones de créditos, readmisión, diploma, entre otros.
- Para poder recibir un documento oficial o ser readmitido a la institución debe saldar su balance pendiente.
- El/La Decano(a) de Administración y Finanzas es la persona que puede autorizar a entregar documentos oficiales a estudiantes con balance pendiente.
- El balance será divulgado únicamente al estudiante deudor. Para recibir información sobre balances el estudiante se presentará en ventanilla con su tarjeta de identificación para solicitar la información deseada.
- Ésta información solo se ofrecerá por teléfono si el estudiante contesta las preguntas requeridas por el Oficial de Recaudaciones.
- No se ofrecerá información de ningún estudiante sobre balances, sobrantes, o cualquier información solicitada por otra persona.
- Si algún padre, madre o encargado pasa por la Oficina de Tesorería a verificar información de su hijo(a) deberá venir acompañado por el estudiante, para la debida autorización.